lunes, 7 de diciembre de 2009

César Vallejo y los hombres de la Tierra

Alberto Bueno Mendoza



El Vallejo poeta elabora la percepción juvenil de estas realidades y las incorpora como temática fundamental literaria, antropológica y filosófica, para pensar, analizar y expresarse en poesía y en prosa sobre la sociedad, el hombre, sus, relaciones e interacciones y la existencia, historia y artes expresivos de universos, sígnicos libres. Su trabajo de maestro y estudiante universitario le permitió conocer directamente la realidad repetitiva, estancada e imitativa de todo el sistema semi-feudal de la educación nacional, la que está organizada hasta el presente por el Estado, para limitar, estancar y subdesarrollar a los peruanos.

LEER EL ARTICULO COMPLETO

1 comentario:

HINOSTROZA HUINCHO dijo...

Nuestro creador de Los Heraldos Negros, se vio rodeado por tres factores que
marcaron su vida: primero su condición de origen indígena andino; segundo su
comunión con el marxismo; y tercero su formación católica. Vallejo valoró la necesidad de la política en la vida del hombre. En Los artistas ante la política, si bien nuestro poeta-periodista se encarga de pautear sus ideas que más recaen al artista, como pueden ser poetas o escritores; a nosotros nos interesa rescatar su opinión que bien podría ser adoptada por periodistas.

NAVIDAD ANDINA

PERU INKA RUNAPACHA Negrillos de Andahuaylas, danzantes de navidad País complejo el nuestro, por múltiples razones. Un caso cercano: la...