miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA SOLEDAD DEL POETA EN EL EXILIO

Anna Michaela GF

"Inmigration blues" por Faber




Mamá –escribió entonces-
Con papá soñaste hace ya más
De veinte años
En tener un hombrecito,
Un Hombre.
Y combinaron sueños
Él trabajando de cartero
Tú cocinando en la casa
Y los dos
Combinando sueños
Quisieron un Hombre.
Hoy han pasado más de veinte años
Y papá –todavía en el correo-
Y tú -todavía cocinando-
Combinando sueños se dicen
Él no es Hombre, no le gusta
Estudiar, trabajar…
Y eso no es verdad, o mejor
No así.
Querida mamá –él continuó-
Yo no quiero estudiar donde no enseñan
Yo no quiero trabajar donde me explotan
Para qué?
Yo quiero estudiar, trabajar y construir la Patria Nueva.
Mamá –él quiso continuar- cuando la gente indiferente
Ignoraba su cuerpo dormido
Una fría mañana de invierno en un parque de Bruselas…


Entre Bruselas y Estrasburgo, 14 – 25 diciembre de 1982


LEER EL ARTICULO COMPLETO

No hay comentarios:

NAVIDAD ANDINA

PERU INKA RUNAPACHA Negrillos de Andahuaylas, danzantes de navidad País complejo el nuestro, por múltiples razones. Un caso cercano: la...