martes, 23 de febrero de 2010

Nuestros abuelos nos han dicho

Elizabeth Lino Cornejo*
Los relatos recopilados en este volumen son las voces de niños y niñas de San Antonio de Rancas (Pasco). Encontramos en la expresión de estos niños y niñas la inclusión de una voz fresca que nos remite a la posibilidad de expresar con absoluta libertad aquello que sentimos, que soñamos, que queremos, que necesitamos e incluso nos aproxima a todo aquello que no entendemos".Primera mención al mérito artístico en la Primera Bienal Intercontinental de Arte Indígena Inti Ñan- Camino del Sol, Ecuador 2006. En la categoría Premio Atahualpa a la tradición oral.

LEER LA OBRA COMPLETA


*Elizabeth Lino Cornejo

http://zumbayllu.blogspot.com/



Investigadora nacida en Pasco "Ciudad Real de Minas, cuya riqueza solo la ha conducido a la muerte y hoy se retrata como  un triste agujero que espectora a su gente" como ella bien lo dice. Se interesa a las tradiciones orales de nuestros pueblos nativos  que va recopilando, siendo ella misma una narradora oral.


Nosotros invitamos a visitar su blog Zumbayllu para mejor conocer las actividades culturales de esta investigadora defensora de la Cultura Popular.


No hay comentarios:

NAVIDAD ANDINA

PERU INKA RUNAPACHA Negrillos de Andahuaylas, danzantes de navidad País complejo el nuestro, por múltiples razones. Un caso cercano: la...